¿Importa el tamaño?
Estos últimos años, Ubisoft, como muchas otras compañías y entregas del sector de los videojuegos, se ha lanzado a la creación de mundos abiertos que aporten un espacio de juego amplio y vasto donde los gamers podamos corretear y explorar a gusto. Prueba de ello son juegos como Assassin’s Creed, en el que de paso te ofrece enseñanzas de Historia con las que podrías haber enorgullecido a tus profesores de instituto. Junto al tamaño, parece que el detalle de estos mundos ha estado creciendo, mostrando una mejora increíble además de un embellecimiento general.
¿Más mundos abiertos o mayor detalle?
Tras la presentación de su nueva tecnología Ubisoft Scalar quedó claro el propósito de esta en apostar por el mundo abierto tanto como por el detalle. Objetivo que reafirmó la marca con la presentación de su tecnología Scalar, en la que la división de Estocolmo lleva trabajando más de cuatro años y podría suponer una fuerte apuesta por mundos mayores con mayor nivel.
De ello ha hablado Patick Bach, persona responsable de encabezar el equipo de Ubisoft en Estocolmo. Ha dicho en una entrevista: “¿Necesitamos que los juegos sean más grandes? No. ¿Algunos juegos se beneficiarán de la posibilidad de ser más grandes? Por supuesto. Dependerá del juego, de sus objetivos y el de sus creadores”.
¿Cuál es el objetivo de Scalar?
Esta tecnología Scalar brindará a los desarrolladores la capacidad para hacer juegos más grandes, pero no necesariamente todos los juegos se beneficiarán de ella. Bach señaló también que ningún aspecto de un videojuego puede estar impulsado por la máxima “más es mejor”, aclarando que no existe, en su opinión, una relación directa e intrínseca entre juegos más extensos y la calidad del mismo. Esto se deberá de dejar en manos de los creadores y cómo estos quieran jugar a invertir su tiempo y sus esfuerzos para lograr sus objetivos.
Así pues, Ubisoft defiende que el tamaño del juego está ligado a los objetivos de sus autores. Scalar es un nuevo motor que Ubisoft no tiene planeado licenciar para otros estudios, así como Epic hace con Unreal Engine: “no tratamos de vender nada, solo hablamos de lo que queremos hacer. Ubisoft no busca que otras compañías compren esta tecnología. Solo mostramos qué vendrá en el futuro.”