Intel invertirá 18.000M € en construir la mayor fábrica de silicio del mundo

En:

Intel® es una marca conocida por ofrecer desarrolladores con desempeño de primer nivel, para uso personal y empresarial, y en una amplia variedad de dispositivos: computadoras portátiles, desktops, estaciones de trabajo y servidores. Ahora, pretende convertirse en referencia mundial en la producción, justo en un momento de crisis del sector.

Así se ha anunciado la construcción de una planta de fabricación de chips en New Albany, Ohio, con el claro objetivo de ser la referencia mundial en la producción de procesadores.

La inversión, 18.000 millones de euros, forma parte de la estrategia de Intel para recuperarse después de una década en la que ha dejado escapar clientes importantes; como lo es APPLE y en la que AMD por fin le ha hecho competencia, así como los fabricantes de chips ARM para móviles. Inicialmente la planta ocupará una extensión de 4km cuadrados, la dejarán a punto para una próxima ampliación de 8km cuadrados.

Este anuncio llega en un momento de crisis en el sector, con una carencia de chips que ya está obligando a parar la producción de algunos modelos de coches y productos tecnológicos. El sector depende en buena medida de Taiwan y Asia y, por lo tanto, este movimiento también tiene un componente político, en un mundo en el que tener el control de los chips supone tener el control sobre el mercado ya que todos los productos tienen uno a estas alturas.

Por el momento, la construcción de las dos primeras fábricas dará inicio a finales de este 2022, y se espera que la producción dé inicio en el 2025. Será entonces cuando se produzcan los chips más avanzados de Intel.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre