Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ONLINE DE LA EMPRESA IZANA ELECTRONIS,SL

PRIMERA.- OBJETO:

Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por los Clientes a través del Sitio Web izana-electronics.es.

Estas condiciones generales de venta regirán las adquisiciones de cualquier producto -componentes gaming, accesorios, periféricos, etc.-indicado en nuestro sitio web. (en adelante, “Los Productos”).

Cada operación de compra se rige por lo previsto en el TRLGDCU, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en las demás normas que resulten de aplicación, así como por las presentes condiciones de venta, publicadas en el link Condiciones de venta del Sitio Web. A menos que se indique lo contrario, el Cliente podrá realizar la operación de compra en el mismo idioma en que están escritas las presentes condiciones de venta.

Estas condiciones de venta han sido redactadas por IZANA ELECTRONICS, S.L. , que es la única contraparte contractual de los Clientes y que asume la obligación de satisfacer los pedidos de Productos.

IZANA ELECTRONICS, S.L es una sociedad constituida con arreglo a las leyes españolas, tiene número de identificación fiscal (NIF) B54984562, está inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 4159, Folio 168, Hoja A-162097, Inscripción 1, y tiene su domicilio social en la siguiente dirección:

Calle Estrella Polar número 12, 03007 Alicante, España

SEGUNDA.- DURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA:

El periodo de vigencia de la oferta y el precio de los Productos se corresponderá con el tiempo durante el cual permanezcan publicados en el Sitio Web, de modo que IZANA ELECTRONICS, S.L se reserva el derecho a modificar estas condiciones de venta en el futuro. En tal caso, las condiciones de venta modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web. Por consiguiente, IZANA ELECTRONICS, S.L invita al Cliente a revisar la versión más reciente de las condiciones de venta antes de efectuar un pedido, así como a imprimirse una copia de las mismas o a almacenarla electrónicamente.

TERCERA.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

El Cliente, con el envío de su pedido, acepta incondicionalmente y se compromete a respetar estas condiciones de venta en sus relaciones con IZANA ELECTRONICS, S.L.

El Cliente reconoce que IZANA ELECTRONICS, S.L no está vinculada por condiciones de venta distintas de las aquí establecidas, salvo que se pacte lo contrario con carácter previo y por escrito.

CUARTA.- COMPROMISOS DEL CLIENTE:

Los Clientes aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones de venta, en la versión publicada por IZANA ELECTRONICS, S.L en el momento en que el Cliente contrate el producto y/o contenidos en el que está interesado. Por tanto, el Cliente se compromete a leer atentamente las condiciones de venta, cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de contratación el Cliente declara:

  • Que es una persona con capacidad para contratar. La edad mínima para adquirir productos de IZANA ELECTRONICS, S.L por vía electrónica es de 14 años
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación.

El Cliente tendrá acceso, siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

El Cliente reconoce que el contrato de compraventa de Productos se perfecciona cuando se completa el procedimiento de compra; asimismo, el Cliente reconoce que es en ese momento cuando el Cliente deviene obligado a pagar el precio final de compra de los Productos adquiridos, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará los gastos adicionales incurridos durante el proceso de compra.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios serán los que figuren en el Sitio Web en el momento en el que el Cliente acceda al servicio específico y proceda a iniciar el proceso de contratación.

IZANA ELECTRONICS, S.L se reserva el derecho a modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web mencionado anteriormente cuando así lo considere conveniente, haciéndolo visible en el Sitio Web.

Todos los materiales incluidos en el Sitio Web (incluyendo a título enunciativo y no limitativo todas las imágenes, textos, marcas, logotipos u otros signos distintivos) pertenecen a IZANA ELECTRONICS, S.L o a terceros licenciantes y están protegidos como obras sujetas a derechos de propiedad intelectual o industrial.En consecuencia, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior, sin la previa autorización por escrito de IZANA ELECTRONICS, S.L o del tercero titular legítimo de los derechos correspondientes.

El Cliente deberá utilizar los Productos únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información contenidos en los mismos. La infracción de esta cláusula puede conllevar el inicio de acciones legales, tanto civiles como penales, contra el infractor.

QUINTA.- TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA:

El Cliente deberá darse de alta como usuario en la página web, debe disponer de una dirección de correo electrónico y proporcionar datos veraces y exactos; siendo el Cliente el responsable de toda la actividad de su cuenta.

Asimismo, su cuenta puede ser cancelada si se emplea para llevar a cabo actividades que infrinjan las presentes condiciones de contratación.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el Sitio Web.

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto a través de su descripción en el Sitio Web.

Para comprar en el Sitio Web se le pedirá que siga los siguientes pasos:

  • Seleccione el Producto deseado – Iniciar Sesión o Registro nuevo usuario – Introduce tus datos de usuario o crea tu cuenta si es la primera vez que se realiza un pedido en la web.
  • Confirmación datos de envío.
  • Selección medio de pago y de envío. El precio final, en función de los servicios adicionales seleccionados, se le mostrará automáticamente. Dicho precio final incluirá tanto los gastos de transporte como otros posibles gastos indicados durante el procedimiento de compra.
  • Confirmación de la compra.

SEXTA.- OBLIGACIONES DE IZANA ELECTRONICS, S.L:

IZANA ELECTRONICS, S.L se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

  1. Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  2. Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones. con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  3. Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

Por su parte, el Cliente se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por IZANA ELECTRONICS, S.L
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por IZANA ELECTRONICS, S.L.
  • Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

OCTAVA.- DERECHOS DEL CLIENTE:

Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.

Todo Cliente tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del producto.

NOVENA.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

IZANA ELECTRONICS, S.L entregará los Productos adquiridos en la dirección indicada por el Cliente, aunque únicamente cuando se trate de una dirección situada dentro del territorio español a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

IZANA ELECTRONICS, S.L garantiza el envío en 24-48 horas si éste se realiza mediante Agencia de transportes, y en 48-72 horas hábiles si se realiza por Correos, en función de la zona geográfica, de todos los productos que tengan en stock y siempre que los pedidos sean confirmados en nuestra web de Lunes a Viernes antes de las 14:30 horas. El coste de envío varía en función del servicio de transporte elegido y la localización de destino y se puede consultar en todo momento durante el proceso de compra y en las Preguntas frecuentes del Sitio Web. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

DÉCIMA.- PRODUCTOS FUERA DE STOCK:

Si los Productos no están en stock, esa circunstancia se mostrará en el Sitio Web. El Cliente no podrá realizar su pedido hasta que los Productos estén en stock y, por tanto, disponibles para el envío.

Si IZANA ELECTRONICS, S.L detecta, una vez recibido el pedido del Cliente, que un Producto está fuera de stock, se lo notificará a este, y realizará la devolución del pago realizado por el Cliente.

El horario de entrega y los costes correspondientes dependerán de la disponibilidad del Producto, de las modalidades de envío y del mensajero en cuestión.

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al Cliente desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del mismo.

IZANA ELECTRONICS, S.L NO se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de las mercancías.

DECIMOPRIMERA.- GARANTÍAS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS:

Todos los productos comercializados por IZANA ELECTRONICS, S.L cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; remitiéndose, para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

IZANA ELECTRONICS, S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS (2)AÑOS desde la entrega. En los productos de segunda mano, IZANA ELECTRONICS, S.L y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a UN (1) AÑO desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS (6) MESES posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.

En caso de que el producto recibido fuera defectuoso y el Cliente hubiera actuado conforme a lo previsto en esta cláusula, el Consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a IZANA ELECTRONICS, S.L la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Siempre debe presentarse el ticket para el ejercicio de la garantía de los productos.

Para cualquier consulta, duda o incidencia relacionada con los productos y servicios ofrecidos por IZANA ELECTRONICS, S.L, el cliente deberá contactar con Atención al cliente mediante la siguiente dirección de correo electrónico: contact@izana-electronics.es o llamando al número de teléfono 633 843 627. El mensaje de correo electrónico debe recoger la factura de compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso, y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del Cliente. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los Productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a IZANA ELECTRONICS, S.L en un paquete cerrado, sin coste para el cliente, enviado a la dirección indicada en la primera cláusula de estas condiciones de venta. IZANA ELECTRONICS, S.L se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto, y sólo después de dicha verificación procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de IZANA ELECTRONICS, S.L.

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades pagadas).

DECIMOSEGUNDA.- DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a IZANA ELECTRONICS SL; Calle Estrella Polar, 12 03007 ALICANTE o por medio de correo electrónico: contact@izana-electronics.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de IZANA ELECTRONICS SL; Calle Estrella Polar, 12 03007 ALICANTE,  contact@izana-electronics.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

DECIMOTERCERA.- ERROR EN EL ENVÍO:

En el caso de un envío erróneo, IZANA ELECTRONICS, S.L se hará cargo de la recogida del producto (servicio exclusivo península y baleares), y procederá al envío correcto sin coste para el cliente una vez que el producto erróneo haya sido entregado a nuestra Central; siempre y cuando se comunique la incidencia dentro de los 7 primeros días a la fecha de compra, a través de nuestro servicio de Atención al cliente.

DECIMOCUARTA.- PRODUCTO REHUSADO:

Si, por causas no achacables a IZANA ELECTRONICS, S.L ni a la agencia de transporte, el Producto fuese rehusado por el cliente, IZANA ELECTRONICS, S.L se reserva el derecho de reclamar al cliente los gastos de envío correspondientes al envío estándar. El abono de dichos portes se realizará, bien con cargo a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, o bien por cualquier otro medio acordado posteriormente con el cliente.

DECIMOQUINTA.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

POWERZONE se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados Productos de un pedido si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Productos calificados como no disponibles o fuera de catálogo por los distribuidores.
  • Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas ajenos a IZANA ELECTRONICS, S.L.
  • Fraude relativo a la tarjeta de crédito.
  • Uso incorrecto de cupones de descuento.
  • Fraude contra IZANA ELECTRONICS, S.L.

IZANA ELECTRONICS, S.L informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las cantidades pagadas por dicho pedido dentro de los TREINTA (30)DÍAS naturales siguientes.

DECIMOSEXTA.- PRIVACIDAD:

IZANA ELECTRONICS, S.L adopta medidas de seguridad en el tratamiento de datos que ofrecen el máximo nivel de confidencialidad para sus Clientes, cumpliendo plenamente con la normativa española sobre protección de datos de carácter personal. El Aviso Legal relativo al tratamiento de datos de carácter personal está disponible en la Política de Privacidad, a la que nos remitimos para todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos de carácter personal.

Formulando un pedido a través del Sitio Web, el Cliente acepta de forma expresa que sus datos de carácter personal sean tratados tal y como se describe en el aviso de privacidad.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente en el teléfono: 633 843 627 , o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@izana-electronics.es.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

DECIMOSÉPTIMA.- SERVICIO POSTVENTA, INFORMACIÓN Y QUEJAS:

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el Cliente puede ponerse en contacto con Atención al cliente de POWERZONE mediante correo electrónico (contact@izana-electronics.es), vía telefónica (965 187 595), o enviando una comunicación por escrito a la dirección de IZANA ELECTRONICS, S.L indicada en la cláusula primera de las presentes Condiciones de Venta, a la atención de los Servicios de Atención al Cliente.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

DECIMOCTAVA.-LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES:

Las presentes condiciones de venta y todos los pedidos se regirán por las leyes españolas.

Esta mercantil no está suscrita al sistema arbitral de Consumo.

Los Tribunales del lugar de residencia o domicilio del Cliente gozarán de jurisdicción exclusiva sobre cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, la interpretación o la aplicación de las presentes condiciones de venta y de cualquier pedido.