Ya está aquí la nueva tarjeta pensada para todos los públicos. NVIDIA promete ofrecer una gran experiencia con los últimos juegos a resolución 1440p y 60fps.
Esta tarjeta gráfica, que contará con 8GB GDDR6, nos promete poder jugar a los últimos juegos triple AAA a 60fps y poder jugar directamente en QHD (quad-hd). Es decir, que muchos podrán disfrutar de unos renovados gráficos en sus videojuegos, aumentando así la experiencia del consumidor.
La gráfica será adaptada también para ciertos dispositivos móviles como laptops, pudiendo usar el Ray Tracing gracias a la segunda generación de núcleos específicos para trazado de rayos, además de poder usar el DLSS, ya que contaremos con núcleos tensor de tercera generación. El objetivo será reemplazar a las viejas gráficas GTX 1650 y GTX 1050.
También han sido anunciadas la RTX 3090 Ti (sin muchos detalles) y la RTX 3080 Ti para portátiles, que contará con 8GB GDDR6 que prometen 120fps a 1440p.
Si queréis más información siempre podéis ver la presentación de esta tarjeta en los CES 2022. Sobre el minuto 15:40 se trata el tema de las tarjetas gráficas, con una comparativa entre anteriores entregas de la marca y los resultados de las distintas GTX.